Materiales:
30 Cm de hilo chino del color de tu preferencia
1 Dije del modelo, color y material de tu preferencia, puede ser en plástico, piedra, perlas, plata, oro, goldfield, acrílico, vidrio, madera, etc.
Como hacer el nudo corredizo:
El nudo corredizo es un tipo de nudo que se desliza y se ajusta al tamaño de la muñeca, su ventaja es que aparte de ser ajustables que no necesita ningún tipo de herraje para el cierre de la pulsera, es decir, no requiere de aros, ni broches lo que hace la pulsera muy económica, fácil de hacer y de colocar en la muñeca.
Otra ventaja de que la pulsera no utilice herrajes es que puedes usarla en la playa, piscina, así como también para un evento especial. Puede llevar sol, se puede mojar, se puede llenar de perfume, cremas y no corres el riesgo de que pierda el color, cosa que sucede cuando se utilizan herrajes donde el cuidado debe ser extremo para que el mismo no pierda su color.
Adicionalmente puede ser un accesorio muy discreto cuando se utiliza una sola pieza y muy llamativo cuando utilizas varias piezas, todo depende de tu gusto y de la ocasión.
El nudo se realiza simplemente sosteniendo un extremo del hilo chino en cada mano, luego utiliza el extremo de tu mano izquierda para hacer un nudo sobre el extremo derecho y viceversa.
Debes verificar que cada nudo se deslice con facilidad sobe el hilo chino.
Con esta técnica también puedes fabricar hermosas gargantillas totalmente ajustables al cuello. Finalmente, es importante que cortes los extremos de hilos sobrante en los nudos y los quemes con un encendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí cualquier consulta o comentario. Gracias