Materiales:
2 trozos de 40 Cm de hilo chino del color de tu preferencia (Para los extremos).
1 trozo de 20 Cm de hilo chino del color de tu preferencia (Para el nudo).
1 Dije del modelo, color y material de tu preferencia, puede ser en plástico, piedra, perlas, plata, oro, goldfield, acrílico, vidrio, madera, etc.
Nota: En la foto tenemos un dije con 1 aro u oreja en cada extremo, por lo que se necesita los dos trozos de hilo chino de 40 Cm, uno para cada oreja. Si se trata de un dije perforado, utilizaremos solo 1 trozo de hilo chino de 30 Cm mas 1 trozo de hilo chino de 20 Cm para el nudo.
Como hacer el nudo plano:
El nudo plano es un tipo de nudo que permite tener una pulsera ajustable al tamaño de la muñeca, su ventaja es que al igual que el nudo corredizo que no necesita ningún tipo de herraje para el cierre de la pulsera, es decir, no requiere de aros, ni broches lo que hace la pulsera muy económica, fácil de hacer y de colocar en la muñeca.
Otra ventaja del nudo plano es que el trozo de hilo de 20 Cm que es el utilizado para hacer el nudo puede ser de un color diferente al utilizado para los extremos, lo que la hace mas combinable y visible, dándole un toque mas chic a la pulsera.
Antes de realizar el nudo debes tomar ambos trozos de hilo chino y colocar uno en cada extremo de dije doblándolo a la mitad y haciendo un nudo para fijar el hilo chino en cada extremo del dije. Luego, sostén un extremo del hilo chino en cada mano y coloca uno sobre otro.
En el punto donde se cruzan es donde se hará el nudo con el trozo de hilo de 20 cm. (Este hilo puede ser de color distinto a los anteriores para que sea mas combinable la pulsera).
Pasa el trozo de 20 Cm por debajo del punto de cruce y has un primer nudo, luego, sigue haciendo nudos sucesivos hasta casi terminar el trozo de hilo de 20 Cm corta el sobrante y quémalo con un encendedor.